Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

Test Pixall

Test Pixall

Bases


BASES DEL CONCURSO

1ª PARTICIPANTES

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, con la excepción de los miembros del jurado y de la organización del concurso o sus familiares directos.
Las personas participantes menores de 18 años, deberán hacer constar tal circunstancia, debiendo contar con la pertinente autorización paterna. En caso de que la obra de algún/a menor fuese seleccionada como Finalista, será obligatoria la presentación a la organización/administración de la mencionada autorización firmada.

2ª TEMATICA Y CATEGORIAS

La temática de la presente edición del concurso será el XXXXXX en todos sus ámbitos:

La organización del concurso se reserva el derecho a rechazar la inscripción de cualquier imagen que sea presentada sin cumplir las presentes normas o por ser considerada fuera de temática.

Se establecen las siguientes categorías:

3ª REQUISITOS Y PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS

La participación es exclusivamente on-line y sólo se aceptan fotografías en formato digital para presentación a través de la web del concurso, siendo necesaria una dirección válida de correo electrónico y el abono de los derechos de inscripción fijados en las presentes bases.

Las fotografías presentadas a concurso habrán de haber sido tomadas en fecha posterior a XX-XX-XX, información que será verificada a través de los datos incrustados en el fichero de la imagen presentada.

Cada participante podrá presentar un máximo de XX fotografías por categoría, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose obtenido premios por las mismas en otros concursos. No se permite presentar una misma fotografía en más de una categoría.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías se presentarán en formato JPEG y espacio de color sRGB con el perfil incrustado, con un máximo en dimensiones de XXX píxeles en su lado mayor y XXX kb de tamaño máximo, debiendo ser presentada sin marcos ni firmas o marcas de agua. Se debe tener en cuenta que podrá ser solicitado el archivo RAW y/o archivo de alta resolución (resolución aconsejada de 300ppp) correspondiente a la fotografía. La No presentación del archivo RAW podrá suponer la descalificación de la fotografía.

Cada imagen debe ir acompañada de una leyenda, comentario o descripción de la misma. Los parámetros técnicos de disparo se extraerán automáticamente de los datos incrustados en la fotografía presentada, no siendo necesario por tanto detallar los mismos.

Se podrán modificar las imágenes subidas en cualquier momento hasta que el concursante cierre su participación. Las inscripciones se cerrarán de forma automática en la fecha fijada en la sección ‘Calendario’ de las presentes bases.

4ª EDICION DE LAS FOTOGRAFIAS

No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes que afecten a:

• A - Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.

• B - Conversión de la imagen a blanco y negro.

• C - Enfoque moderado, reducción de ruido, limpieza de partículas y corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.

• D - No existen limitaciones de recorte o reencuadre de la imagen, siempre que el resultado exceda los XX MP sin interpolación.

• E - Se admiten fotografías compuestas por exposiciones múltiples o HDR en cámara y siempre que se hayan tomado en la misma secuencia. El tratamiento se ha de indicar en la información descriptiva de la imagen. 

5ª DERECHOS DE INSCRIPCION.

Los derechos de inscripción son de XX € independientemente del número de fotografías presentadas.
La forma de pago de la cuota de inscripción es mediante
Paypal o Tarjeta de Crédito, siguiendo para ello las instrucciones indicadas en la web del concurso.       

6ª CALENDARIO 

Cierre del concurso: el plazo para presentación de fotografías a concurso finalizará el XX-XX-XX a las 23:59h.

Fases de selección de fotografías, votaciones y deliberaciones del Jurado, solicitud de RAWs:  a partir del XX-XX-XX.

Fallo del Jurado y comunicación de Finalistas/Ganadoras, presentación y entrega de premios: XX-XX-XX

Exposición de las fotografías ganadoras y finalistas: XX-XX-XX

No obstante si por cualquier motivo fuese necesaria la modificación de la fecha límite fijada para la presentación de fotografías, la organización anunciará debidamente cualquier cambio en la web del concurso, reservándose el derecho para hacer lo propio.

7ª PREMIOS

Primer Premio: XX euros, Segundo Premio: XX euros, Tercer Premio: XX euros.
Se otorgarán los siguientes Accésits:
XXXXXX
Otros premios:
XXXXXX

8ª EL JURADO 

El jurado estará formado por XX fotógrafos de reconocido prestigio, XX representantes de la Organización, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará  las obras premiadas. Toda la información del Jurado del Concurso figura detallada en el correspondiente de la web del concurso.

9ª CONTACTO 

Los organizadores del concurso contactarán contigo desde las direcciones de correo electrónico: xxxx@xxxx.xx. Se recomienda incluir esta dirección en tu agenda de correos para evitar que las comunicaciones sean bloqueadas por sistemas de seguridad y anti-spams.

10ª DERECHOS DE AUTOR

De todas las fotografías que sean presentadas a concurso, la organización se reserva el derecho a realizar las copias que precise para su reproducción en exposiciones, proyecciones o publicaciones, así como su inclusión de forma permanente en la web del concurso, cediéndose por el autor todos los derechos de publicación de la misma, sin limitación de medios, tiempo o espacio geográfico, indicándose siempre el nombre del autor.

En todo caso la mencionada cesión de derechos de reproducción se entenderá como no exclusiva sobre las imágenes presentadas. La organización del concurso asegurará en todo momento el reconocimiento de la autoría de las obras.

11ª ASPECTOS LEGALES

Las fotografías donde aparezca una persona reconocible o identificable (categorías donde se admita la presencia humana) deberán tener el consentimiento expreso de la misma e incluir el permiso de cesión de los derechos de imagen. La organización no se hará responsable de posibles demandas a los autores, lo que puede ser motivo de descalificación de esa fotografía.

Todos los datos personales de los participantes serán tratados con la máxima confidencialidad por parte de la organización, según lo establecido en la ley orgánica española 15/1999 de protección de datos (LOPD).

12ª ACEPTACION DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.