La
temática de la presente edición del concurso será el XXXXXX en todos sus ámbitos:
La
organización del concurso se reserva el derecho a rechazar la inscripción de
cualquier imagen que sea presentada sin cumplir las presentes normas o por ser
considerada fuera de temática.
Se
establecen las siguientes categorías:
La
participación es exclusivamente on-line y sólo se aceptan fotografías en
formato digital para presentación a través de la web del concurso, siendo
necesaria una dirección válida de correo electrónico y el abono de los derechos
de inscripción fijados en las presentes bases.
Las
fotografías presentadas a concurso habrán de haber sido tomadas en fecha
posterior a XX-XX-XX, información que será verificada a través de los
datos incrustados en el fichero de la imagen presentada.
Cada
participante podrá presentar un máximo de XX fotografías por categoría,
siendo estas originales e inéditas y no habiéndose obtenido premios por las
mismas en otros concursos. No se permite presentar una misma fotografía en más
de una categoría.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de
que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos
de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
Las
fotografías se presentarán en formato JPEG y espacio de color sRGB con el
perfil incrustado, con un máximo en dimensiones
de XXX píxeles en su lado mayor y XXX kb
de tamaño máximo, debiendo ser presentada sin marcos ni firmas o marcas de
agua. Se debe tener en cuenta que podrá ser solicitado el archivo RAW y/o
archivo de alta resolución (resolución aconsejada de 300ppp) correspondiente a
la fotografía. La No presentación del archivo RAW podrá suponer la descalificación
de la fotografía.
Cada
imagen debe ir acompañada de una leyenda, comentario o descripción de la misma.
Los parámetros técnicos de disparo se extraerán automáticamente de los datos
incrustados en la fotografía presentada, no siendo necesario por tanto detallar
los mismos.
Se
podrán modificar las imágenes subidas en cualquier momento hasta que el
concursante cierre su participación. Las inscripciones se cerrarán de forma
automática en la fecha fijada en la sección ‘Calendario’ de las presentes
bases.
No
se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se
admitirán los ajustes que afecten a:
•
A - Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad,
contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.
•
B - Conversión de la imagen a blanco y negro.
•
C - Enfoque moderado, reducción de ruido, limpieza de partículas y corrección
de distorsiones y aberraciones ópticas.
• D
- No existen limitaciones de recorte o reencuadre de la imagen, siempre que el
resultado exceda los XX MP sin interpolación.
• E
- Se admiten fotografías compuestas por exposiciones múltiples o HDR en cámara
y siempre que se hayan tomado en la misma secuencia. El tratamiento se ha de
indicar en la información descriptiva de la imagen.
Los
derechos de inscripción son de XX € independientemente del número de fotografías
presentadas.
La forma de pago de la cuota de inscripción es mediante Paypal o Tarjeta de Crédito, siguiendo para ello las instrucciones indicadas
en la web del concurso.
Cierre del concurso: el plazo para presentación de fotografías a
concurso finalizará el XX-XX-XX a las 23:59h.
Fases de selección de fotografías, votaciones y deliberaciones del
Jurado, solicitud de RAWs: a partir del XX-XX-XX.
Fallo del Jurado y comunicación de
Finalistas/Ganadoras, presentación y entrega de premios: XX-XX-XX
Exposición de las fotografías ganadoras y finalistas: XX-XX-XX
No
obstante si por cualquier motivo fuese necesaria la modificación de la fecha
límite fijada para la presentación de fotografías, la organización anunciará
debidamente cualquier cambio en la web del concurso, reservándose el derecho
para hacer lo propio.
Primer
Premio: XX euros, Segundo Premio: XX euros, Tercer Premio: XX
euros.
Se otorgarán los siguientes Accésits: XXXXXX
Otros premios: XXXXXX
El
jurado estará formado por XX fotógrafos de reconocido prestigio, XX
representantes de la Organización, que atendiendo a criterios de creatividad y
calidad técnica, seleccionará las
obras premiadas. Toda la información del Jurado del Concurso figura detallada
en el correspondiente de la web del concurso.
Los
organizadores del concurso contactarán contigo desde las direcciones de correo
electrónico: xxxx@xxxx.xx. Se recomienda incluir esta dirección en tu agenda
de correos para evitar que las comunicaciones sean bloqueadas por sistemas de
seguridad y anti-spams.
De
todas las fotografías que sean presentadas a concurso, la organización se
reserva el derecho a realizar las copias que precise para su reproducción en
exposiciones, proyecciones o publicaciones, así como su inclusión de forma
permanente en la web del concurso, cediéndose por el autor todos los derechos
de publicación de la misma, sin limitación de medios, tiempo o espacio
geográfico, indicándose siempre el nombre del autor.
En
todo caso la mencionada cesión de derechos de reproducción se entenderá como no
exclusiva sobre las imágenes presentadas. La organización del concurso
asegurará en todo momento el reconocimiento de la autoría de las obras.
Las
fotografías donde aparezca una persona reconocible o identificable (categorías
donde se admita la presencia humana) deberán tener el consentimiento expreso de
la misma e incluir el permiso de cesión de los derechos de imagen. La
organización no se hará responsable de posibles demandas a los autores, lo que
puede ser motivo de descalificación de esa fotografía.
Todos los datos personales de los participantes
serán tratados con la máxima confidencialidad por parte de la organización,
según lo establecido en la ley orgánica española 15/1999 de protección de datos
(LOPD).
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.