Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

Concurso de Fotografía

Edición 2015. Del 1 de Junio al 13 de Septiembre de 2015

Noticias

¿Quieres saber algo más acerca de nuestros jurados?... Pablo Bou

Te invitamos a conocer un poco más a algunos de los miembros del Jurado de nuestro concurso. Estas son sus respuestas a algunas cuestiones que les hemos planteado.... Pablo Bou

     Pablo Bou


1. Muéstranos una fotografía de tu portfolio que te gustaría destacar por haberte hecho sentir algo muy especial


2. Háblanos de tu proyecto o proyectos actual/es o futuro/s.

Mi proyecto actual es asentar a AEFONA, ayudado por mi junta directiva, en el lugar de referencia que debe de mantener dentro de la fotografía de naturaleza y conservación, a nivel nacional e internacional. Eso obliga a dejar aparcados en cierta medida proyectos personales.
Estos proyectos a los que me refiero son principalmente relacionados con la conservación y los pondré en marcha cuando le pueda dedicar el tiempo que merecen, contando si así se estima conveniente con el apoyo de AEFONA, esta vez desde otra posición distinta a la presidencia.


3. Escoge entre los siguientes, cinco términos por orden de preferencia para una ‘Fotografia’: 
- Sensibilidad  - Personalidad – Visión – Atemporalidad – Creatividad – Diferenciación   - Pasión – Transmitir – Expresión – Intuición – Experiencia – Vivencia – Técnica - Artística - Composición  - Estética  - Vocación  - Ética – Autenticidad - Inspiración - Momento – Calidad – Estilo - Luz 

Ética, luz, personalidad, transmitir y momento.

4. ¿Qué prefieres, dedicar más tiempo a la toma y tener menos procesado, o al contrario?

Lo más agradable mara mí es, sin duda dedicarle más tiempo a la toma. Mientras estás en el proceso de obtención de una imagen es cuando realmente vives la fotografía y la disfrutas en plenitud. Es una gozada llegar a casa y apenas tener que tocar las fotos.

5. ¿Con que equipo y software trabajas actualmente?

Debido a la cantidad de disciplinas a las que me enfrento, tengo un equipo bastante diverso pero se podría resumir en:
Cámaras: Nikon D800, D7100
Objetivos: Nikon 500mm F4; Nikon 14-24, Nikon 24-70, Nikon 70-200, Nikon 105 VR Macro y Nikon 200mm macro
Trípodes y flashes varios
Equipo fotografía submarina Ikelite con 2 flashes DS 160.


6. ¿Un consejo para alguien que está empezando en la fotografía?

Que no corra, que disfrute de cada momento de aprendizaje. También le diría que se forme visualmente: que vea muchas imágenes para así ir adquiriendo un criterio propio y un camino por el que transcurrir.

7. ¿Blanco y Negro o Color verdadero? … tu preferencia

Color verdadero pese a que el “blanco y negro” proporciona a algunas imágenes una atmósfera especial.

8. Con que te quedas…. Con una buena fotografía espontánea o con una buena fotografía de una sesión preparada a conciencia?

Le doy mucha importancia a la preparación de una imagen y el recorrido que un autor ha tenido que realizar para llegar a obtenerla, sin que ello lleve a desmerecer el valor añadido que en un momento dado te puede proporcionar el instante..

9. Tres nombres y tres lugares que te vengan a la cabeza (relacionados con el mundo de la fotografía)

Ansel Adams, Bastien Riu, José B. Ruiz.
Islandia, Costa Brava y Panamá


10. ‘Aún no ha llegado tu mejor trabajo’ …. ¿Qué opinas al respecto?

Espero que no haya llegado aún y que tarde mucho tiempo en llegar..

11. Si solo pudieses elegir UNA respuesta… ¿La fotografía es más una cuestión de instinto… o de oficio? 

De oficio. Creo que la formación es imprescindible para exprimir un momento en términos fotográficos y sin duda es un gran apoyo al instinto.

12. En un mundo tan visual, conectado y global donde ya apenas quedan por ver lugares, momentos, gentes, etc  ¿Qué hace que aun sea posible sorprenderse o emocionarse con una imagen?

La creatividad y la diferenciación. Dos términos tan ligados entre sí y tan difíciles de alcanzar.

13.    ¿Crees posible la “mirada del observador neutro“? Es decir, ¿crees que el fotógrafo puede distanciarse a voluntad de una fotografía o es inevitable involucrarse en la misma?

La objetividad absoluta a la hora de evaluar una imagen es prácticamente una utopía. Cuando vemos una obra la evaluamos bajo nuestros cánones estéticos y nuestras experiencias vitales previas. Esto, lejos de convertirse en un inconveniente, enriquece a la fotografía ya que las posibilidades de interacción con el espectador son cuasi infinitas.